A medida que la actualización hardfork del 15 de Noviembre se aproxima y las propuestas continúan siendo discutidas, el equipo de Bitcoin ABC desea establecer un cronograma para garantizar una actualización sin complicaciones en Noviembre. Considerando las lecciones aprendidas en la actualización anterior de Mayo, queremos asegurarnos de que las personas estén al tanto de estas fechas de forma anticipada y, lo que es más importante, que la comunidad nos ayude a alentar a todos a apegarnos a ellas.

15 de Agosto: Finalización del código

Debido al riesgo mayor que lo normal asociado a las actualizaciones de protocolo, todos necesitamos tiempo para revisar los cambios de código involucrados. Para dar espacio a eso, Bitcoin ABC tiene como objetivo el 15 de Agosto como fecha para finalización del código. Cambios de protocolo posteriores a esta fecha serán recomendados para la actualización hardfork de Mayo del próximo año.

Al momento de escribir esto, la fecha de finalización del código está a poco más de 5 semanas. Dado que todos los cambios de protocolo deben venir con especificaciones y pruebas asociadas, y tiempo para revisar ambas, alentamos enfáticamente a todos los desarrolladores de Bitcoin Cash a tener sus especificaciones de protocolo próximas a ser completadas en las siguientes dos semanas, especialmente para los cambios más complejos.

Una vez que se llegue a la fecha de finalización del código, comenzarán las pruebas en Testnet.

15 de Octubre: Fecha límite de Testnet y lanzamiento oficial

A menos que se descubran problemas importantes después de dos meses de pruebas y debugging en testnet, Bitcoin ABC iniciará el lanzamiento oficial de la versión 0.18. Esto dará a los operadores de nodos aproximadamente 30 días para actualizar a tiempo en vista al hardfork.