Nos complace en anunciar que Bitcoin ABC 0.18.0 ha sido lanzado. Puedes descargarlo en: https://download.bitcoinabc.org/0.18.0/.

El objetivo de Bitcoin ABC es ayudar a crear una moneda sólida que pueda ser usada por todos en el mundo. Creemos que ésta es una tecnología de cambio de civilización que aumentará drásticamente la libertad y prosperidad humana. Bitcoin ABC 0.18.0 representa el siguiente paso hacia ese objetivo.

Bitcoin ABC 0.18.0 incluye la implementación y activación de la actualización de la red Bitcoin Cash que entrará en vigencia el 15 de Noviembre de 2018. Todos los usuarios de Bitcoin ABC deben actualizar a la versión 0.18.0 lo antes posible.

Aspiramos a trabajar en el mejor interés de los mineros, inversores y usuarios de Bitcoin Cash, y a colaborar y coordinar con otros equipos y proyectos en el ecosistema Bitcoin Cash. Bitcoin ABC 0.18.0 creció a partir de ese proceso colaborativo. Implementa características de actualización de la red desarrolladas con aportes y colaboración de muchos grupos diferentes. Es un paso importante en el proceso de un cuidadoso e incremental progreso técnico para mejorar la utilidad de Bitcoin Cash y permitir una escalado masivo en-cadena (on-chain).

Las características específicas incluidas en la actualización del 15 de Noviembre, y provistas por Bitcoin ABC 0.18.0, son:

  • Un nuevo código de operación (opcode) llamado OP_CHECKDATASIG que mejora el lenguaje de script de BCH para permitir la validación de mensajes desde fuera del blockchain. Esto permitirá usos tales como el de oracles y cross-chain atomic contracts.
  • La introducción del orden canónico de transacciones. Este es un componente técnico que sienta las bases para mejoras de escalado masivas en el futuro.
  • Varias mejoras y correcciones técnicas menores.

En las próximas semanas, lanzaremos una serie de comunicaciones para proporcionar más detalles acerca de las características técnicas específicas de la actualización.

Para convertirse en una sólida base para el desarrollo e innovación de aplicaciones, Bitcoin Cash necesita mejorar y competir continuamente. En Bitcoin ABC, estamos trabajando diligentemente en la creación de una base técnica para permitir que Bitcoin Cash sea la mejor moneda que el mundo haya visto jamás.