El objetivo de Bitcoin ABC es ayudar a crear una moneda sólida que pueda ser usada por todos en el mundo. Creemos que esta es una tecnología de cambio de civilización que aumentará drásticamente la libertad y prosperidad humanas.

Nuestro rol en la promoción de este objetivo es producir software de alta calidad que satisfaga las necesidades de la comunidad de usuarios, mineros y comerciantes. Nos esforzamos por el continuo mejoramiento técnico, por producir un producto confiable que proporcionará una base fundacional sólida para Bitcoin Cash.

El reciente lanzamiento de Bitcoin ABC 0.18.0 fue el último paso en ese camino pero continúa con el proceso de progreso técnico cuidadoso e incremental.

En orden de planificar para futuro, basamos nuestros planes en una sólida técnica de ingeniería para tomar las decisiones de diseño. Basados en este enfoque, creemos que el desarrollo futuro de Bitcoin Cash debe enfocarse en tres áreas:

  1. Mejorar las transacciones de 0 confirmaciones (0-conf). Queremos garantizar que la experiencia de pago sea instantánea y confiable, sin requerir ningún cambio en las reglas de consenso.
  2. Implementación de medidas técnicas para permitir una escalado masivo en-cadena (on-chain). El diseño fundamental de Bitcoin Cash es sólido, pero hay algunas mejoras técnicas que deben llevarse a cabo para permitir que Bitcoin Cash sea escalado a una moneda mundial. Estamos trabajando para eliminar los cuellos de botella inmediatos, como el código de admisión al mempool y minería RPC, y sentar las bases para permitir un escalado en-cadena (on-chain) masivo en el futuro.
  3. Mejora de la fungibilidad. Como un sistema de dinero efectivo, Bitcoin Cash debe adoptar métodos para mejorar su fungibilidad.

Creemos que el diseño básico de Bitcoin Cash es sólido y no necesita ningún cambio radical. Sin embargo, esto no significa que sea perfecto. Es prudente realizar mejoras incrementales al sistema con un diseño técnicamente sólido y una ingeniería cuidadosa. Mediante la implementación de optimizaciones y actualizaciones de protocolo, podemos permitir que el efectivo digital par-a-par (P2P) escale muchos órdenes de magnitud más allá de los límites actuales.

Bitcoin ABC Roadmap

El diagrama anterior proporciona una descripción general de algunos elementos planeados y sugeridos que el equipo de Bitcoin ABC piensa que conformarán una hoja de ruta sólida para Bitcoin Cash. Nos empeñamos en trabajar en colaboración con otros grupos del ecosistema para mejorar y refinar esta hoja de ruta, así como a trabajar en conjunto en pos de nuestra meta global de mejorar Bitcoin Cash. En las próximas semanas, lanzaremos una serie de comunicados para proporcionar más detalles sobre los elementos específicos en los que estamos trabajando, y esperamos trabajar en el futuro.

Para convertirse en una base sólida para el desarrollo e innovación de aplicaciones, Bitcoin Cash necesita mejorar y competir continuamente. En Bitcoin ABC, trabajamos diligentemente en la creación de una base técnica fundacional para darle a Bitcoin Cash el poder para ser la mejor moneda que el mundo haya visto jamás.